En la Biblia hay ocasiones en las que oraciones están literalmente escritas en la Biblia. Este documento presenta estas oraciones en un formato personalizado para que puedas declararlas sobre ti mismo(a).

Efesios 1:17-23

Señor, yo vengo delante de Ti en oración y oro que el Dios de mi Señor Jesucristo, el Padre de gloria, me dé un espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Cristo: alumbrando los ojos de mi entendimiento, para que sepa cuál es la esperanza a la que Tú me has llamado, y cuáles son las riquezas de la gloria de Tu herencia en los santos, para saber la supereminente grandeza de Tu poder para con nosotros los que creemos según la operación del poder de Tu fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a Tu diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado, autoridad, poder, señorío y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero: y sometiste todas las cosas bajo Sus pies y lo diste por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquél que todo lo llena todo en todo. Amén.

Efesios 3:14-21

Yo doblo mi rodilla ante el Dios de mi Señor Jesucristo de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que me des, de acuerdo a Tus riquezas en gloria, el ser fortalecido con poder en el hombre interior por Tu Espíritu; para que habite Cristo por la fe en mi corazón, a fin de que, arraigado y cimentado en amor, sea capaz de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que sea lleno de toda la plenitud de Dios. Y a Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pido o entiendo, según el poder que actúa en nosotros, a Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Colosenses 1:9-14

Padre, yo oro para que pueda ser lleno del conocimiento de Tu voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que ande como es digno del Señor, agradándote en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecido con todo poder, conforme a la potencia de Tu gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que me hizo apto para participar de la herencia de los santos en luz; el cual me ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de Su amado Hijo, en quien tengo redención por Su sangre, el perdón de pecados.

Filipenses 1:9-11

Y esto pido en oración, que mi amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que pueda aprobar lo mejor, a fin de que pueda ser sincero e irreprensible para el día de Cristo, lleno de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

2 Tesalonicenses 1:11-12

Señor te doy gracias por considerarme digno de mi llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con Tu poder, para que el nombre de mi Señor Jesucristo sea glorificado, y yo sea glorificado en Él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2 Tesalonicenses 3:1-3

Señor, yo oro por mi familia y comunidad, que la palabra del Señor corra y sea glorificada, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. Amén.

About the author

Leave a Reply